Este sábado, 8 de septiembre, la antioqueña Caterine Ibargüen, reciente ganadora de la Liga Diamante en las modalidades de salto largo y salto triple, buscará su segundo título en la Copa Intercontinental de la IAAF, que celebrará su tercera edición durante el fin de semana en Ostrava, República Checa.
La colombiana, quien representará por segunda ocasión consecutiva al equipo de las Américas, competirá en el salto triple, especialidad en la que se coronó hace cuatro años, en la cita de Marrakech, Marruecos, en donde se llevó el triunfo con una marca de 14,52, con la que superó a la rusa Ekaterina Koneva (14,27) y a la ucraniana Olha Saladuha (14,26), segunda y tercera, respectivamente.
A territorio checo, Caterine llegará como la gran favorita al título, tras registrar 14,96 en su mejor marca de la temporada.
En Ostrava competirá junto a su compañera de equipo, la estadounidense Tori Franklin (14,84); la kazaja Olga Rypakova (14,26), que venció a Ibarguen en Londres 2012 y terminó su carrera ganadora de 34 eventos en la reunión de la Liga Diamante de la IAAF en Birmingham, en 2016; la campeona europea de origen griego Paraskevi Papchristou, que ha alcanzado los 14,60m esta temporada, y la alemana Kristin Gierisch, medallista de plata europea que tiene 14,45.
La competencia del salto triple de la Copa Intercontinental de la IAAF se realizará a partir de las 3:00 de la tarde (8:00 a.m. de nuestro país).
Vea también: Caterine y Muriel, en el equipo Américas para Copa Intercontinental
La antioqueña, como lo ha hecho a lo largo de la presente temporada, también estará presente en el salto largo, prueba en la que también se coronó campeona en la Liga Diamante, la semana pasada, y en la que se colgó el oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En esta prueba, Ibargüen mejoró su récord nacional, tras lograr 6,87 metros en el Meeting de Marsella, y buscará vencer en República Checa a su compañera de equipo, la canadiense Christabel Nettey, quien llega con una marca de 6,92.
Así mismo, Caterine buscará superar a la alemana Malaika Mihambo, reciente campeona de Europa y ganadora de dos paradas de la Liga Diamante esta temporada, quien llega con una marca de 6,99 m; a la británica Shara Proctor, medallista de bronce en los Campeonatos de Europa y los Juegos de la Commonwealth, con 6,91 m; la australiana Brooke Stratton, lider del equipo de Asia-Pacífico y medallista de plata de la Commonwealth, quien tiene un mejor registro de 6,88 este año.
Finalmente, con 6.83, estará presente la campeona africanal a nigeriana Ese Brume, quien será la figura de su continente este año.
El salto largo se disputará el domingo 9 de septiembre a partir de las 4:25 p.m. (9:25 de la mañana, hora de Colombia).