Jake Wightman y Laura Muir ganaron la Milla en Nueva York, y viene a Colombia

318

Los atletas olímpicos y medallistas de campeonatos mundiales Jake Wightman y Laura Muir lideraron la barrida británica de títulos para los atletas profesionales en la New Balance 5th Avenue Mile.

Muir, medallista de plata olímpica que ya ganó un bronce en el Campeonato mundial, un oro en un Campeonato Europeo y un oro y bronce en los Juegos de la Commonwealth, impuso récord para la prueba, al terminar primere, con un tiempo de 4:14.8, con el que superó el registro que tenía Jenny Simpson (4:16.1), desde 2019.

“Esta fue la última carrera de mi temporada y fue difícil, pero seguí pensando para mí mismo 200, luego 100 metros para llegar a la meta”, dijo Muir. “Hice todo lo que pude para dejarlo todo ahí”.

Laura Muir, cerró la temporada con victoria en la Milla de Nueva York.

La estadounidense Nikki Hiltz terminó como subcampeona por segundo año consecutivo, con 4:17.4 y fue seguida por la estadounidense Eleanor Fulton en tercer lugar, con 4:18,0. La campeona del evento del año pasado, Jemma Reekie, de Gran Bretaña, fue cuarta con 4:18.3.

Por su parte, Wightman, quien ganó el oro en los Campeonatos Mundiales en los 1.500 metros, en julio pasado, ganó su segundo título consecutivo y tercero en general de New Balance 5th Avenue Mile, tras cronometrar 3:49.6, el décimo tiempo más rápido en la historia del evento. El británico Jake Heyward y el estadounidense Sam Prakel fueron segundo y tercero, respectivamente, con 3:49,6 y 3:50,4.

Los medallistas mundiales y olímpicos ganaron en la Milla Urbana, por la quinta avenida de Nueva York.

“No podría haber pedido que fuera mejor, terminar mi temporada aquí en mi encuentro favorito del año”, dijo Wightman. “La oportunidad para mí de poder celebrar el final de mi temporada aquí en Nueva York es fantástica”.

La New Balance 5th Avenue Mile, que en esta ocasión contó con más de 8.000 corredores, es la carrera de una milla en carretera más icónica del mundo desde 1981, se extiende 20 cuadras por la calle más famosa de Manhattan y contó con un lote de atletas profesionales entre los más fuertes de la historia reciente.

Los niños también disfrutaron de esta tradicional prueba, que en diciermbre se disputará en Medellín.

Este ebento ya se realiza también en otras ciudades de Suramérica, y en Colombia se estrenará el próximo 4 de diciembre en Medellín, para la cual ya están abiertas las inscripciones, y que puede conseguir en este enlace.