La colombiana Kellys Arias compitió el fin de semana en la Media Maratón de Oporto (Portugal), en otro escalón de su preparación para el maratón que asumirá al final de la temporada.
La atleta guajira terminó sexta tras parar el cronómetro en 1:16.53, pero lo mejor fueron las sensaciones durante la carrera, en la peleó hasta el último kilómetro por meterse en el top cinco.
La ganadora de la prueba fue la keniana Susan Kipsang, con 1:11.06, mientras que el mejor entre los varones fue su compatriota Mike Keptum Boit, con 1:00:53.
“Esta fue una carrera que no estuvo basada en el tiempo, era una competencia de posiciones y la sufrí bastante. Tuve que luchar mucho para mantenerme en el segundo grupo y no perder posiciones. Del kilómetro 15 hasta la meta me tocó luchar contra el viento, intenté meterme en el top cinco, pero infortunadamente no se pudo; sin embargo, estoy contenta con el trabajo que hice pues esta carrera no es fácil”, expresó Arias.
Kellys se concentrará ahora en España, donde trabajará con su entrenador, Jerónimo Bravo, para preparar el Maratón de Valencia (España), prueba que tiene el reconocimiento Gold Label de la Iaaf y que se disputará el 2 de diciembre.
Para ver los resultados completos de la prueba haga click aquí.