Uno de los principales objetivos de Kellys Arias, del Equipo Porvenir, en el primer semestre del año, es su participación en el Maratón de Boston, en el que hará parte de las invitadas élite.
En busca de una mejor forma para su compromiso del 16 de abril, la atleta colombiana participará este domingo 11 de marzo en la Media Maratón de Lisboa, la segunda carrera de 21 kilómetros con etiqueta Gold Label de la temporada 2018 en el mundo, la cual cuenta con uno de los recorridos más rápidos en la historia del atletismo.

La corredora de la liga de Bolívar, en conjunto con su entrenador, Jerónimo Bravo, optaron por esta carrera y no en el Mundial de Media Maratón, que se disputará el 24 de marzo. Con esa desición, Kellys tendrá una semana más de recuperación antes de correr en Boston, en busca de mejor ritmo de competencia.
Arias, quienestá radicada en España, ha participado en esta temporada en la Carrera 10K de Ibercaja (Valencia, España), la Media Maratón de Marugame (Japón) y el GP Cross Country de Cáceres (España).
“Como siempre daré todo mi esfuerzo, no tenemos estrategias planificadas, solo correr a los ritmos establecidos por el entrenador. Con esta rápida carrera esperamos revisar lo que nos falta del plan de cara a Boston”, afirmó la maratonista colombiana.
La recordista nacional de maratón (2:29:36 Hamburgo, Alemania 2016) es cuarta del ranking permanente del área suramericana en los 21 kilómetros, gracias a su registro de 1:11:21, logrado en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2015, realizado en Cardiff, Reino Unido, cuando terminó en el top-20, lo que le permitió entrar en el privilegiado grupo de los atletas Gold Label.
La 28ª Media Maratón de Lisboa, una de las más atractivas del mundo, con llegada en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital portuguesa, el Monasterio de los Jerónimos, tendrá salida a las 5:30 a.m. (hora colombiana).