La NN Mission Marathon, prueba en la que participarán los atletas colombianos Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, y Kellys Arias, ambos de la Liga del Valle, se llevará a cabo según lo planeado, el domingo 18 de abril, pero se trasladará de Hamburgo (Alemania), a Enschede (Holanda), en un recorrido que estará cerrado para el público en general.
Junto a los maratonistas colombianos estarán más de 70 atletas que buscan la marca mínima de clasificación para el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, objetivo que se cumplirá al superar los registros de 2:11:30, para los hombres, y 2:29:30, para las mujeres.
En un comienzo, la NN Mission Marathon estaba planeada para el domingo 11 de abril, en Hamburgo, pero la situación actual de la pandemia, que incluyó el cierre de la ciudad alemana, obligó a los organizadores de la carrera y a Global Sports Communication a posponer el evento una semana y ahora a cambiar de ciudad para lograr la realización del evento.
“Es un sueño hecho realidad. Atletas de clase mundial en Enschede. Estoy super orgullosa. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos deportistas y haremos todo lo posible para que corran el mejor tiempo posible en un recorrido llano y rápido», dijo Sandra Melief, directora del Enschede Marathon.
La competencia se realizará en un circuito en el aeropuerto de Twente, en las afueras de Enschede en Overijssel, en Países Bajos, por lo que este aeropuerto estará cerrado y todas las operaciones aéreas, incluidas la llegada de los atletas, se hará por la terminal de Schiphol, en Amsterdam.
“Estamos muy motivados por esta noticia que nos confirma la realización de la maratón el 18 de abril, ya que hemos entrenado muy duro para poder competir y lograr la marca para los Juegos Olímpicos. De inmediato vamos a revisar con el profesor Mauricio Ladino los protocolos y demás temas para el desplazamiento a Holanda”, afirmó Jeisson, del Equipo Porvenir.
«Esta es una gran noticia. Correr en un aeropuerto garantiza un maratón rápido y será un recorrido muy plano. Recibo muy bien esta noticia y espero dar todo lo mejor de mi para hacer un gran maratón», dijo por su parte Kellys, tras la confirmación del maratón en Holanda.