Kellys y Jeisson ganaron en la Carrera de El Líbano

795

El calendario nacional se sigue reactivando y así se mostró en la primera carrera de calle oficial, que se llevó a cabo en El Líbano (Tolima), donde se disputó la tradicional San Silvestre, que se había aplazado del pasado 31 de diciembre.

La competencia, además, le rinde un homenaje a uno de sus hijos predilectos, Jeisson Suárez, quien se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos en la distancia de maratón y de esa manera cerrar un gran ciclo, en el que ha ganado en los Juegos Bolivarianos y en los Centroamericanos y del Caribe.

Y fue el propio corredor del Equipo Porvenir el que se impuso en la prueba, que se disputó sobre un circuito de 1,1 km, en el que las mujeres dieron 10 vueltas, y lo hombres, 12. Suárez cruzó primero en la meta, al recorrer los 13,3 km en 39 minutos y 41 segundos.

Kellys Arias estará el próximo domingo en el Campeonato nacional de Cross Country, en Sevilla (Valle).

El segundo lugar lo ocupó Andrés Ruiz, del Meta, con 40:53, y el podio lo completó el antioqueño David Gómez, con 42:25.

En la carrera de las mujeres se impuso Kellys Arias, quien también se prepara para buscar la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos. La atleta de la Liga del Valle completó los 11,1 km en 38 minutos y 33 segundos. El podio lo completaron las bogotanas Ruby Riátiva y Leidy Lozano.

La próxima cita del atletismo colombiano, y por su puesto también para los campeones en El Líbano, será el Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizará el próximo domingo 28 de febrero, en Sevilla (Valle del Cauca), donde tanto Jeisson como Kellys actuarán como locales.

Nota: Ni los organizadores ni el instituto de deportes han suministrado más resultados, y los que hay están sin tiempos. Los tiempos publicados corresponden a los suministrados por los mismos atletas con sus relojes.

Resultados varones (13,3 km):

  1. Jeisson Suárez, Porvenir, 39:41
  2. Andrés Ruiz, Meta, 40:53
  3. David Gómez, Antioquia, 42:25

Resultados damas (11,1 km):

  1. Kellys Arias, Valle, 38:33
  2. Ruby Riátiva, Bogotá, 39:39
  3. Leidy Lozano, Bogotá, 41:20