Kipchoge, confirmado para el Maratón de Boston, su quinto ‘Major’

414

Eliud Kipchoge, el mejor maratonista de la historia, ha ganado casi todo en la distancia de los 42,195 km. Tiene el récord mundial y dos títulos olímpicos, además de victorias en cuatro de las seis denominadas ‘Majors’.

Y para la temporada 2023 ya tiene el primer objetivo planteado: ganar su quinto ‘Major’, en Boston, carrera para la que ya aseguró su participación, el 17 de abril.

Ver más: Resultados y calendario de las World Marathon Majors en 2023

Para el plusmarquista mundial de maratón, Boston es algo más que una prueba de prestigio. Hasta ahora, ha ganado cuatro de los seis maratones más importantes (cuatro en Berlín, cuatro en Londres, uno en Chicago, y el más reciente, este año en Tokio) y con 38 años cree que ha llegado el momento de ser el primero en cruzar la meta de Massachussets.

Generalmente corre en Europa, y este será su tercer reto en América, tras sus victorias en Chicago 2014 y en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El récord mundial, que ha impuesto en dos oportunidades, lo hizo en Berlín, en este 2022, cuando cronometró 2:01:09, pero también en Europa fue donde completó la hazaña de superar la barrera de las dos horas, cuando marcó 1:59:40, en Viena (Austria), en una prueba no homologada.

Con este anuncio de Kipchoge, Boston ya tiene un gran favorito, no en vano el atleta keniano ha ganado en 17 de 19 maratones disputados. Solo perdió en Berlín 2013 (2:04:05), cuando terminó segundo, detrás de Wilson Kipsang, quien impuso el récord mundial ese día (2:03:23), y en Londres 2020, al terminar octavo.

Y de lograr esta nueva victoria, le quedaría pendiente solo el título en Nueva York, y si lo intenta, también la corona mundial, aunque con el calendario de 2023, se descarta que sea en Budapest, pero podría ser en Tokio 2025.