La Carrera de la Mujer 2022 se realizará de manera presencial

654

La carrera de la mujer está de regreso, y como no podía ser de otra manera, la edición número 16 de este evento realizará de forma presencial el domingo 31 de julio de 2022, a partir de las 7:30 a.m. en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el mismo escenario en el que se realizará la Carrera Verde meses antes. Las inscripiciones ya están abiertas, y podrá acceder al enlace para realizar el proceso haciendo clic aquí.

La Carrera de la Mujer presentó su página web bajo la consigna «Llegó la hora de volver a correr en las calles de Bogotá” y entregó pormenores de los formatos que tendrá la próxima temporada.

Las principales novedades son la inclusión de la distancia de media maratón (Categoría Valiente), junto a los tradicionales recorridos de 10K (Empoderada) y 5K (Inspirada), al igual que la posibilidad de realizar cualquiera de las tres opciones de manera presencial o virtual. Las categorías están divididas en tres ramas: 18 a 39 años, 40 a 49 años y mayores de 50 años. Cada una de ellas con sus divisiones masculinas y femeninas.

Para la entrega del kit de competencia (camiseta, número de competencia impreso, chip, certificado de participación digital), los días 29 y 30 de julio, será obligatorio la presentación del carné de vacunación con esquema completo de dosis, de no tenerlo se debe presentar prueba PCR negativa tomada hasta 72 horas antes de la Feria del Evento.

Para quienes no puedan o no quieran asistir al Simón Bolívar, también tendrán la opción de realizar la prueba de manera virtual. La cual se podrá realizar entre las 12:00 de la media noche del 30 de julio y las 11:59 pm del 31 de julio de 2022.