Brindar espectáculo es uno de los principales objetivos de la Liga Diamante. Por eso, en busca de nuevas alternativas y atractivos para el público, en la novena parada de la cita mundialista se llevó a cabo una competencia de marcha, pero no en las distancias tradicionales de 10.000 y 20.000 metros, para el caso de la pista.

En esta ocasión, 10 atletas tomaron la partida para la prueba de la milla, con el concurso de varios atletas olímpicos, entre ellos el guatemalteco Erick Barrondo, medallista olímpico en Londres 2012, y Tom Brosworth (foto), sexto en Rio 2016.

La competencia, que sin embargo no hace parte del calendario oficial de la Liga Diamante, se hizo rápida por la distancia recorrida, y la ganó el británico Tom Bosworth, con un tiempo de 5:31.01, seguido del español Diego García, con 5:36.27, y el sueco Perseus Karlstrom, con 5:38.18.

Entre tanto, Barrondo terminó descalificado, al igual que el polaco Jakub Jalonek y el británico Callum Wilkinson.

Esta alternativa para los marchistas, les abre nuevas posibilidades a los colombianos, que se destacan a nivel mundial en esta especialidad y en la que se han logrado títulos mundiales, con Luis Fernando López, en mayores, y Eíder Arévalo y Lorena Arenas, en juvenil, además de otras medallas.