La Media Maratón del Sol, la mejor premiada en máster, entra en su recta final

1574

La Media Maratón del Sol, que se disputará el domingo 18 de agosto, entra en su etapa final de inscripciones para la carrera, que en esta tercera edición tendrá como principal atractivo el ingreso a la Refinería de Ecopetrol, ya que en el recorrido, los atletas entrarán por la puerta 25 de agosto para hacer una ruta de tres kilómetros por sus instalaciones, pasando por la unidad de balance y la Plazoleta de la Iguana.

Otro de los grandes atractivos de la prueba en el puerto petrolero es la premiación, tanto para los atletas élite como para los de las categorías máster, que entre otras cosas, tendrán la mejor recompensa que cualquier otra carrera del país.

La carrera pasará este año por las instalaciones de la Refinería de Ecopetrol.

Para los atletas élite, tanto en damas como en varones, los tres primeros de la competencia de los 21 kilómetros recibirán, en ese mismo orden, 3.500.000 pesos, $ 2.000.000 y $ 1.500.000, mientras que los máster (A, B y C) serán premiados con 900.000 pesos para los primeros, $ 500.000 para los segundos y $ 300.000 para los terceros.

A eso se suma que también habrá premios en efectivo para los mejores en la distancia de los 10 km, en las diferentes categorías, así como obsequios para los corredores que participen en la prueba de 5 kilómetros y para los niños del festival infantil, que participarán en carreras de 1 y 2 kilómetros, en la pista de estadio Daniel Villa Zapata.

El ambiente que se vive en el recorrido es inigualable, como cuando pasa por el templete de la Polera Colorá.

Las inscripciones para la Media Maratón del Sol están disponibles a través de la la página web, en la que se podrán hacer los pagos en línea. Igualmente puede hacer inscripciones para grupos, con un descuento especial.

Por último, vale la pena tener en cuenta, que además del reto de correr en Barrancabermeja, esta carrera es una carrera diferente, que vale la pena disfrutar, ya es una excelente oportunidad de hacer turismo deportivo, porque recorre lugares típicos e insignias de la ciudad, como la Refinería de Ecopetrol, el monumento al Cristo Petrolero, las instalaciones del Club Infantas, el templete de la Pollera Colorá, para posteriormente buscar la recompensa y deleitar del mejor pescado del país a orillas del Río Magdalena.