La mmB confirmó nuevos nombres de figuras internacionales

277
La atleta nacida en Etiopía logró defender con éxito su corona en los 42 kilómetros y195 metros.

La media maratón de Bogotá se caracteriza por tener el más selecto grupo de atletas internacionales y la anterior lista se suman nuevas figuras, que buscarán la victoria el próximo 2 de octubre en la edición XXII de la carrera.

Este nuevo grupo de internacionales lo encabeza la etíope Biruktayit Degefa, tres veces campeona de la Maratón de Houston (Estados Unidos) y dos veces vencedora de la Maratón de Sydney (Australia). Además, ha ganado tres grandes eventos en la presente temporada en Estados Unidos: Cooper River Bridge Run 10K, Crescent City Classic 10K y Carlsbad 5.000 (los 5K más rápidos del mundo).

Por el lado de los varones, el nuevo nombre de los estelares que estarán en Bogotá es el de Daniel Paulus, de Namibia, campeón este año en la Media Maratón Nelson Mandela (Sudáfrica), prueba en la que logró récord nacional con un tiempo de 1 hora, 01 minuto y 10 segundos. En la presente temporada, Paulus también ganó los 5.000 metros Gaborone International (Botswana).

También estará el keniano Roncer Konga, vencedor de los 10K Izmir, la Media Maratón de Trabzon (Turquía) y los 15K de Kerzerslauf (Suiza).

Y en el grupo de los latinoamericanos esta la mexicana Daniela Torres, maratonista olímpica en Tokio 2020, campeona del Festival Acapulco Running, los 10K de Mérida y la Copa Nueva León de 10.000 metros, además, referenciada con marcas de 1:10;22 para los 21 km, y 2:28:55 en maratón.

Con este nuevo grupo de atletas internacionales, la media maratón de Bogotá llega a 20 corredores internacionales élite de primer nivel mundial, anunciados para la fiesta deportiva que se cumplirá el domingo 2 de octubre.