La mmB también se la juega por la inclusión social

1212

Con el ánimo de promover la inclusión social y resignificar su proyecto de vida a través del deporte, la media maratón de Bogotá apoyará a la Fundación Samaritanos De La Calle con el objetivo de que un grupo de sus integrantes participen en la prueba deportiva el domingo 2 de octubre.
 
En Cali, desde hace 24 años, la Fundación Samaritanos De La Calle atiende la población habitante de y en calle, buscando su resocialización e inclusión social. Es por ello que, a través del modelo de atención e intervención, aborda de manera diferencial e individual, en pro de la mitigación del consumo de sustancias psicoactivas, recuperar redes de apoyo, hábitos de vida saludable y en conjunto contribuir a la resignificación de sus proyectos de vida a través del deporte.
 
Esto ha permitido la participación de 20 habitantes de la calle, por primera vez de manera activa, en diferentes eventos deportivos a nivel de ciudad, como lo es la Media Maratón de Cali, la carrera del zoológico, la Trail Night, la carrera de la dignidad, la Trepatona de Siloé, la carrera del Pacífico y ahora la más importante prueba atlética de Latinoamérica, la media maratón de Bogotá.
 
Esto demuestra la importancia del deporte como herramienta de transformación de vidas en la intervención social, teniendo en cuenta lo fundamental del acompañamiento y la continuidad de este tipo de procesos.
 
Para la Fundación Samaritanos De La Calle, lograr que los habitantes de y en calle tengan participación en eventos masivos, sin estigmas ni señalamientos sociales por su condición de vida, hace parte del modelo de intervención que busca la inclusión social de esta población vulnerable.