La técnica se trabaja y le ayudará a mejorar sus tiempos

2473

Como lo mostramos en la nota de fortalecimiento para los runners, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de correr, que le ayudarán a evitar lesiones, a tener una mejor economía de carrera, y por su puesto, a mejorar sus tiempos.

Ver más: El fortalecimiento le ayudará a ser un mejor runner.

Estos ejercicios de técnica de carrera los puede hacer, incluso, cuando tenga programadas corridas o entrenamientos cortos, antes de comenzar a correr.

Jhony Córdoba, embajador y uno de los líderes del Proyecto Run Fearless, nos explica algunos de esos ejercicios, pero igual siempre recomienda que busque la asesoría de un experto para que le ayude a llevar el proceso.

«Con los ejercicio de técnica voy a tener una mejor economía de carrera. Así no hago tanto desgaste y somos más eficaces a la hora de hacer recorridos de de 10, 21 o 42 kilómetros, sin derrochar energía, que después puede llegar a hacer falta», explica Jhony.

Si no se maneja una buena técnica no solo se gasta mucha energía, sino que se pueden producir lesiones, y correr debe convertirse en una actividad agradable, no en un sufrimiento.

«Correr es una actividad muy bonita y a veces se tiene el concepto de que se tiene que sufrir, pero no es así. Correr debe ser un goce y aunque nos cansemos, cuando se hace bien, se disfruta», recalca el líder y atleta élite y motivador de muchos corredores aficionados.

En el post que publicamos en esta nota podrá ver una secuencia de ejercicios de técnica que le servirán para hacer más agradables y lo enamoren aún más del running. Y si está empezando es mejor comenzar haciendo bien las rutinas.

Además, también pude seguir el podcast del Proyecto Run Fearless en Spotify, donde le ayudarán a guiar sus entrenamientos desde todos los frentes y en los que encontrará charlas y prácticas dirigidas.