Con ‘Corriendo con un propósito’, Porvenir se la sigue jugando por el medio ambiente

1497

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y WWF, con el apoyo de Parques Naturales de Colombia, iniciaron un proceso de restauración en los parques Chingaza, ubicado en el departamento de Cundinamarca y Farallones en Cali, con el fin de aportar a la mitigación de la huella de carbono.

En el marco de su campaña ‘corriendo por un propósito’, Porvenir ha sembrado más de 14.500 arboles para recuperar las zonas degradadas de estas áreas protegidas.

Así lo explica Carlos Mauricio Herrera, especialista de Áreas Protegidas y Estrategias de Conservación de WWF, “Farallones tiene unas necesidades importantes de restauración ecológica. Se han seleccionado unos sitios que fueron usados principalmente para la actividad ganadera, y que desde hace casi 40 años han permanecido como pastizales y potreros. Hoy queremos convertirlos en bosque primario”.

PNN Chingaza, Cundinamarca

Por su parte, el Parque Nacional Natural Chingaza provee agua a cerca de 10 millones de personas en la sabana de Bogotá y alrededores. La alianza entre ambas organizaciones busca fortalecer los viveros de alta montaña en donde se cultivan especies nativas que son determinantes para los ecosistemas de Páramo y Bosque Andino, junto a la siembra de 2.000 especies nativas.

Es importante recalcar que Porvenir apoya sustancialmente al atletismo con el patrocinio de deportistas como Jeisson Suárez, Angie Orjuela, Iván González, Carolina Tabares, entre otros por medio del Equipo Porvenir. Pero a su vez, Porvenir patrocina competencias y recauda recursos por medio de carreras benéficas para fortalecer el deporte, pero también para proteger el medio ambiente, con acciones positivas como esta.

Para el 2022, Porvenir continuará trabajando junto a WWF en zonas protegidas y estratégicas del ecosistema terrestre colombiano estimando alcanzar cerca de 17.000 árboles sembrados. Contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 de las Naciones Unidas, que busca preservar los ecosistemas terrestres y la biodiversidad por medio de la gestión sostenible de los bosques y la rehabilitación de suelos degradados.