Laura García y su temprana celebración que le arrebató la medalla de bronce

733

Durante el Campeonato Europeo de Roma, evento donde se renovarán los cupos para los Juegos Olímpicos de paris 2024, la atelta española Laura García-Caro, perdió la medalla de bronce prácticamente en la meta de los 20 kilómetros marcha.

Aunque la española se mantuvo constante y sostuvo el tercer lugar hasta los cinco metros finales, se vio superada en el último momento por la ucraniana Lyudmila Olyanovska. Mientras se veía a Laura hacer un gesto de celebración, tanto García-Caro como Olyanovska detuvieron el cronómetro en 1:28.48, pero sería la ucraniana quién finalmente quedaría con la medalla de bronce. El oro y la plata fueron para las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti, respectivamente.

«Yo ya estaba focalizada en llegar y aunque sé que se me ve celebrar en realidad lo iba dando todo. No se si me confié pero en el último 400 iba dándolo todo y mirando atrás, no estoy nada contenta con este final y espero que en otra ocasión sea distinto», comentó Laura.

La atleta española quien tuvo que superar un Covid persistente que la obligó a parar por más de un año tras brillar en el Mundial de Eugene 2022, con un sexto puesto en los 35 kilómetros marcha, concluye analizando lo sucedido afirmando que «Aunque he pasado un año y medio bastante malo, he conseguido darle la vuelta luchando con todas mis fuerzas. Ahora espero aprender de este error y seguir trabajando para volver más fuerte».