Les llegó la hora a los triatletas con el Ironman 70.3 de Cartagena

1786

Este domingo 3 de diciembre, el Ironman 70.3 de Cartagena llega a su séptima edición, evento que cuenta con el patrocinio de Heineken 0.0, y que hace parte de la serie de competencias de triatlón de larga distancia organizada por la World Triathlon Corporation (WTC).

El certamen reunirá a más de 2.000 deportistas de todo el mundo, desde atletas de élite hasta aficionados que llegan con el objetivo de superar sus propios límites.

Y entre ese grupo de participantes están los del Team Heineken, que competirá en varias categorías en esta edición. Alejandro Mesa, quien realizó su primer triatlón en el 5150, el pasado mes de septiembre, se enfrentará a distancias aún más desafiantes en esta oportunidad.

«Esta carrera es un reto personal que asumo con gran emoción y responsabilidad. Mi experiencia en el 5150 me enseñó que estoy listo para enfrentar distancias aún más desafiantes. La importancia del evento han sido un impulso adicional para retarme y disfrutar de esta experiencia única”, expresó Mesa, conocido en redes como ‘el pelirrojo’.

Más de 2.000 atletas participarán en el Ironman 70.3 de Cartagena.

El Team Heineken también contará con la participación de Santiago Heredia, Lina Hurtado y Daniela Castro, quienes competirán en relevos, cubriendo las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, respectivamente.

Los deportistas iniciarán con una travesía de 1.9 km en las aguas de la Bahía de las Ánimas. Luego, se dirigirán hacia la primera transición, que estará ubicada en el Parque de la Marina. Continuará el recorrido en bicicleta de 90 km, que llevará a los competidores a través de la parte nordeste de la ciudad, brindándoles una vista de la costa que rodea la ciudad amurallada de Cartagena, antes de dirigirse hacia la vía al mar. Finalmente, la etapa de atletismo constará de 21 km por las calles del centro histórico, lo que permitirá a los participantes explorar la arquitectura colonial que convierte a Cartagena en un patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Finalmente, la línea de meta se situará en la Plaza de la Aduana, un escenario perfecto para la culminación de este desafío deportivo.

“Estamos emocionados de ser parte de esta edición del Ironman 70.3 de Cartagena, un evento que refleja la filosofía de Heineken de disfrutar buenos momentos, siendo aliados tanto de atletas como espectadores y brindándoles la oportunidad de disfrutar un momento refrescante con nuestra alternativa sin alcohol”, destacó Laura Trujillo, Jefe de Marca de la bebida sin alcohol.