Llegó la hora de ‘alzar vuelo’ para Kellys y Jeisson en su ruta a Tokio

257

Después de muchos ires y venires, de cambiar la sede de la competencia, de Alemania a Holanda, finalmente llegó la hora para los colombianos Kellys Arias, de la Liga del Valle, y Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, quienes buscarán, este domingo 18 de abril, las marcas mínimas de clasificación para el maratón de los Juegos Olímpicos, en el NN Mission Marathon, evento organizado por NN Running Team, en la localidad de Twente, en Países Bajos.

Un total de 70 corredores estarán presentes en este exclusivo evento, el cual tendrá una puesta en escena insólita porque el recorrido del maratón se llevará a cabo en un circuito cerrado de 5 kilómetros, con salida y llegada en el mismo punto, antes de iniciar los giros, para completar la distancia de los 42,195 km.

Kellys y Jeisson se encuentran en territorio holandés desde el pasado martes 13 de abril, luego de un viaje en tren desde la ciudad de Hamburgo, en Alemania, donde estaba programada inicialmente la carrera, el pasado 11 de abril, pero que por el confinamiento ordenado por por las autoridades locales finalmente se definió para este domingo 18, en el aeropuerto de Enschede.

“Nos encontramos en una burbuja total en el hotel oficial, ya hemos tenido dos pruebas PCR aquí en Holanda. Tenemos mucha confianza y nos sentimos muy bien anímicamente, en cuanto a lo deportivo tuvimos que adecuar los entrenamientos finales debido a los cambios de fecha y ciudad del maratón, pero en cuanto al clima creo que nos ha beneficiado mucho, ya que aquí el sol es más constante”, afirmó el tolimense del Equipo Porvenir.

Tengo muchas ilusiones con este maratón y para lograr el objetivo tengo que correr a un promedio de 3:32 minutos por kilómetros. Siempre he corrido con mucha emoción y así he logrado grandes resultados, pero en esta ocasión voy a ser más conservadora y tratar de ir con grupos de chicas que también buscan la marca y correr de una manera controlada, para intentar ir lo más rápido que pueda al final”, agregó por su parte Kellys.

La competencia se disputará a las 8:30 de la mañana (1:30 a.m. de Colombia). Además de los dos atletas colombianos, en el grupo de suramericanos también están los uruguayos Andrés Zamora, Nicolás Cuestas y Martín Cuestas. Y por su puesto que el más estelar en la prueba será Eliud Kipchoge, recordista mundial y actual campeón olímpico.

Artículo anteriorUA Flow, hechos para que los runners vuelen
Artículo siguienteBuena presentación de los ‘Mayiyos’ en Estados Unidos