La colombiana Lorena Arenas se ratifica como una de las mejores marchistas del mundo, al terminar en la quinta casilla del Campeonato Mundial de Doha.

La marchista colombiana repite de esta manera el quinto lugar que ocupó hace dos años en Londres.

Lorena siempre estuvo en el lote de punta, comandado por las cuatro atletas chinas y en el que también estaba la brasileña Erica Rocha de Senna. Pero en el kilómetro 17, un cambio de ritmo de la campeona olímpica, Hong Liu hizo que la colombiana perdiera el contacto sin tener cómo reaccionar, porque tenía dos faltas acumuladas.

De hecho, la también china Jiayu Yiang recibió una tercera amonestación para entrar a la zona de castigo por dos minutos (Pit Line) y posteriormente fue descalificada.

A partir de ese momento, las tres chinas que quedaban en competencia se enfilaron en busca del podio, como al final sucedió, mientras que la brasileña tampoco pudo reaccionar para evitar ser sancionada en Pit Line, debido a que tenía también dos faltas acumuladas.

Al final, a pesar de las furtes condiciones climáticas, co 32 grados de temperatura y humedad del 75 por ciento, 39 atletas terminaron la prueba, tres fueron descalificadas y tres más abandonaron.

Resultados de los 20 km marcha:

  1. Hong Liu, CHN, 1:32:53
  2. Shenjie Quieyang, CHN, 1:33:10
  3. Liujimg Yiang, CHN, 1:33:17
  4. Erica Rocha de Sena, BRA, 1:33:36
  5. Lorena Arenas, COL, 1:34:16

Para ver los resultados completos de los 20 km marcha haga click aquí.