Lorena sigue sumando en Australia y ya está preclasificada para el mundial

1070

La medallista olímpica Lorena Arenas sigie en su proceso de preparación en Australia, donde ya ha adelantado varias competencias, con buenos registros, y el pasado fin de semana sumó una más, en esta ocasión en los 5.000 metros marcha, en pista.

Allí, Lorena se ubicó en la segunda casilla del Victorian Open & U20 Track and Field Championships, disputado en Melbourne, en el que terminó con un registro de 21:30.33, tiempo que se convirte en su mejor marca en esta distancia y el mejor registro en para Colombia, pues se tenía referencia pero en los 5 km (ruta), en los que tiene el récord nacional, con 22:09.

Incluso, su marca es récord suramefricano, pues el anterior registro en pista lo tenía la peruana Yuli Capacha, con 21:53.8, lograda el 14 de mayo de 2011, en Lima.

En la competencia australiana, Arenas fue superada solo por la australiana Jemima Montag, quien registró 20:54.90, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó la también local Rebecc Henderson, con 21:47.23.

De esta manera, la medallista olímpica colombiana sigue su proceso de preparación para los principales retos de la temporada, que incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Mundial de Budapest y los Juegos Panamericanos.

De hecho, sus buenas actuaciones en el inicio de la temporada, la tienen ya como una de las atletas presclasificada por escalafón para el Mundial de Budapest (Hungría), que se disputará en agosto próximo. Lorena está actualmente en la casilla 25 del ránking, lo que le asegura, por ahora, un cupo a la cita mundialista, para la que clasificarán 50 atletas en la distancia de los 20 km marcha.