Tres atletas colombianos compitieron este sábado 19 de diciembre en el Gran Prix Mario Paz, en Cochabamba (Bolivia), con excelentes resultados, no solo por los lugares ocupados, sino por las marcas alcanzadas, sobre todo, teniendo en cuenta que están en la parte final de la temporada e iniciando la preparación general rumbo a los retos de 2021.

Yennifer Padilla se convirtió en una de las figuras del certamen, al ganar en los 200 y los 400 metros planos, seguida en ambas pruebas, por su compatriota Rosangélica Escobar. Padilla venció en los 200 metros, con un tiempo de 23.66 (vv 0.1), mientras que Escobar cronometró 24.30. Por su parte, en los 400 metros volvió a rodar sobre los 52 segundos, al imponerse con un registro de 52.76, y 53.54 para Rosangélica.

Por su parte, John Solís (foto), integrante del equipo de relevo 4×400 que fue campeón panamericano y cuarto en el Mundial de Doha, también ganó en los 400 metros planos, con 46.15, registro que se convierte en su mejor marca personal.

Con estos resultados los atletas colombianos, que estaban concentrados en Quito (Ecuador), bajo las órdenes del profesor Nelson Gutiérrez, y con el apoyo de Mindeporte, cierran la temporada, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos.

Vale la pena recordar que el equipo de relevo 4×400 ya está clasificado a Tokio, mientras que Jennifer y Rosangélica buscan su cupo en los 400 metros y con el relevo 4×400 mixto, que integran otros atletas que también se concentraron en Quito.

Para ver los resultados completos del Grand Prix haga click aquí.