Los sub-20 cumplieron en el Suramericano y hacen proceso rumbo al Mundial de Cali

538

Cuatro atletas colombiano nacidos en los años 2003 y 2004 hicieron parte del equipo que compitió en el Campeonato Suramericano Sub-23, en Guayaquil (Ecuador), y a su vez hacen parte del proceso rumbo al Mundial Sub-20 de Cali 2022.

En el certamen suramericano, Colombia logró siete preseas de oro, siete de plata y seis de bronce, además de cuatro marcas nacionales, y los cuatro jueveniles cumplieron una destacada actuación.

Ver más: Balance y resultados completos del Campeonato Suramericano Sub-23

En la rama masculina, Carlos Yesid Flórez, del registro del Valle, aportó su esfuerzo para la medalla de oro de la posta 4X100, que logró un registro de 39.90 segundos, que se convirtió en récord nacional, y Anderson Asprilla Mena, de Antioquia, ganó la presea de bronce en la especialidad de salto alto, con una marca de 2,09 metros.

Anderson Asprilla viene mostrando su talento y se enfila para estar en el Mundial de Cali 2022.

Por su parte, entre las damas, Valentina Barrios Bornacelly, de Atlántico, se llevó la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina, con una marca de 53,59 metros, y Laura Patricia Martínez, de Antioquia, terminó quinta en los 100 metros planos, con un registro de 11.86 segundos e integró la posta 4×100 que arribó quinta con un tiempo de 46.09.

Estos cuatro atletas son apenas algunos de los que buscarán representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022, que se disputará del 1 al 7 de agosto.

Resultados completos de los colombianos en el Suramericano de Guayaquil: