Los Sub-23 se juegan, en el suramericano, la opción de estar en Panamericanos

900

Colombia tendrá un equipo conformado por 53 atletas, en el Campeonato Suramericano Sub-23, que se disputará en Guayaquil (Ecuador), este sábado 16 y domingo 17 de octubre.

El certamen es puntuable para el escalafón panamericano, que es la vía por la que se asignarán los cupos para los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali.

Ver más: El Suramericano sí será tenido en cuenta para los cupos a Panamericanos

En el grupo sobresalen nombres como los de Valeria Cabezas, campeona olímpica de la juventud, en los 400 metros vallas; John Andrés Berrío, actual subcampeón mundial de salto largo en la categoría sub-20, quien competirá en esta misma prueba con Arnovis Dalmero, con quien comparte el récord nacional y quien también fue medallista mundial, en salto triple.

La juvenil Stefany López competirá en los 1.500 metros y en los 3.000 m obstáculos.

Igualmente estarán otros mundialistas de Nairobi 2021, donde incluso llegaron a sus respectivas finales, como el caso de John Edward Paredes, en 110 metros vallas, y Valentina Barrios, en lanzamiento de jabalina.

Vale la pena recordar, que el anterior campeonato suramericano sub-23 se disputó también en Ecuador, en 2018, en Cuenca, donde Colombia obtuvo un balance de nueve medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, además de cinco marcas nacionales sub-23 y una en sub-20. Una de las figuras nacionales de ese año fue Anthony Zambrano, quien se quedó con el oro en los 400 metros planos, con una marca de 45.19

Ver más: Balance y resultados de Campeonato Suramericano Sub-23 de 2018

Esta es la nómina colombiana para Guayaquil 2021: