Maratón Medellín 2022: Categorías e inscripciones

6337

Con sus cuatro distancias tradicionales y seis distintas categorías, la edición 28 de la Maratón Medellín 2022 está lista para albergar un nuevo encuentro atlético por las calles más importantes de la capital antioqueña y el Valle de Aburrá.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 15 de agosto del 2022 o hasta agotar los cupos restantes. La tarifa especial con descuentos está disponible hasta el 30 de junio. La tarifa plena empezará a regir a partir del 1 de julio hasta el cierre de las inscripciones.

Haga click aquí para conocer más sobre las inscripciones para la Maratón Medellín 2022

La Maratón Medellín se realizará el 4 de septiembre en sus modalidades de 42K y 21K para las categorías Abierta, Veteranos A y Veteranos B, sumado a la Juvenil (10K). De la misma manera, habrá una categoría especial con distancia de 5K denominada Recreativa.

Adicionalmente, las personas en condición de discapacidad mayores de 18 años también podrán disfrutar de este evento con la categoría Sillas de Ruedas, habilitada para sillas atléticas o convencionales.

Participación especial de menores de edad

Los atletas menores a 18 años cumplidos el día de la prueba podrán participar libremente en las modalidades 5K y 10K. Sin embargo, pueden participar en la 42K y 21K bajo ciertas condiciones. Deberán presentar la autorización correspondiente firmada por el padre o representante legal y acompañados por su acudiente al momento de reclamar el número de competencia.

En caso de que el adulto no pueda asistir a la competencia ese día, se aceptará una autorización firmada ante un notario público y una fotocopia del documento de identidad.

Es importante resaltar que la organización de la Maratón Medellín se reserva el derecho de aceptar o no inscripciones en todas las modalidades y distancias cuando la situación lo amerite.