Marileidy Pailino sorprende en el mundo y forjó su temporada en Bogotá

1696

La dominicana Marileidy Paulino se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la prueba de los 400 metros planos. El pasado 27 de mayo ganó en el Meeting de Los Ángeles, con una marca de 48.98 y se convirtió en la primera latinoamericana que supera la barrara de los 49 segundos.

La medallista olímpica de plata, en la prueba individual y con el equipo de relevos 4×400 mixtos de República Dominicana, hizo el récord de su país y se instaló en el primer lugar del escalafón mundial de World Athletics.

Y el pasado viernes volvió a sorprender, esta vez en la Liga Diamante de París, donde volvió a ganar, con un registro de 49.12 y se perfila como la favorita para el Mundial de Budapest, que se llevará a cabo en agosto próximo, aunque también podría estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador.

Pero hay que recordar que la dominicana se estuvo preparando en Bogotá, en la pista de la Unidad Deportiva El Salitre, donde se acaba de realizar el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub-20 y donde compitió también en un chequeo que organizó la Federación Colombiana de Atletismo.

Running Colombia en su momento entrevistó a la atleta mientras se preparaba en Bogotá con sus compañeros y destacó la importancia de entrenar en la altura de los 1.600 metros de la capital colombiana.

«Entrenar en Bogotá nos trae muchos beneficios por la altura. Nos ayuda mucho en la parte de la resistencia y la respiración, para cuando lleguemos al llano, romper récords», aseguró la dominicana, y lo está cumpliendo.

En París, en la pista del estadio Sébastien Chálety, Marileidy fue seguida en el podio por la norteamericana Sydney McLaughlin, campeona mundial y olímpica de los 400 metros vallas, quien cronometró con un tiempo de 49.72, mientras que el tercer lugar fue para Llegsalwa Eid Nasser, de Baréin, con 49.95.

«Estoy muy feliz, sigo en mi proceso de seguir buscando ser la mejor, este ha sido un gran año hasta el momento. Vamos para adelante», destacó la dominicana una vez terminó la prueba en la Liga de Diamante.

En su visita por Colombia Marileidy habló dónde está la clave para alcanzar el rendimiento que tiene en la actualidad.

«En esto del atletismo hay que conectar mente con el corazón y creérselo, pero no creer que es más que los demás. Muchos no quieren correr 400 porque es muy duro entrenar esa prueba, pero si se convencen pueden lograrlo», advirtió la medallista olímpica, quien escogió el país cafetero junto a 10 atetas más de su país, para comenzar la temporada y darle su puesta a punto.