Más estrellas confirmadas para la Media Maratón de Bogotá

787

En la medida en que se acerca la edición XXIII de la Media Maratón de Bogotá se confirman más atletas élite que llegarán a la carrera el domingo 28 de julio.

En este nuevo grupo de fondistas de primer nivel mundial están atletas de Kenia, Etiopia, España, Alemania y Ecuador. El nuevo lote lo lidera la keniana Gladys Kwamboka, reciente medallista de oro en la prueba de 10.000 metros planos del Campeonato Africano de Atletismo, logro que sumó a su victoria en los 10K Road Race Okpekpe, en el mes de mayo, en Nigeria.

También por Kenia está en el grupo anunciado Philemon Kiplimo, campeón de las medias maratones de Boston, Bahréin y Praga, quien realizó su registro personal de 42 km en el pasado Maratón de Berlín, fijándolo en 2 horas, 04 minutos y 56 segundos.

Helalia Jonhannes fue una de las primeras anunciadas en el lote internacional de la Media Martón de Bogotá.

El continente europeo hace su aporte para la Media Maratón de Bogotá 2024 con la alemana Esther Pfeiffer, ganadora de la Media Maratón de Koln 2022 y la Maratón de Koln 2023, en su país, y con el español Chakib Lachgar, primero en la Maratón de Belgrado y segundo en la Media Maratón de Azkoitia, en España.

Por su parte, Etiopia tendrá a Asefa Boki, actual campeón de la Maratón de Xiamen (China), donde registró un tiempo de 2 horas, 06 minutos y 46 segundos. Y Ecuador cierra este listado con la participación de Paula Bonilla, actual campeona nacional de 10.000 metros planos.

Omar Chitachen buscará defender el título que por primera vez ganó Marruecos en la Media Maratón de Bogotá

Este nuevo grupo de atletas se une a los anteriormente confirmados, durante la presentación en la carrera, cuando se anunciaron a los actuales campeones, el marroquí Omar Chitachen y la keniana Daisy Kimely, además de otros nueve corredores como el keniano Edwin Soi, campeón de la Carrera del Pacífico en Cali y de la Media Maratón de Bogotá en 2022, el ugandés Solomon Mutai, campeón de la Maratón de Doha 2024; los también kenianos Alfred Barkach y Edward Koonyo, y el estadounidense Daniel Teklebrhan.

Y entre las damas ya estaban confirmadas Helalia Johannes, de Namibia, bronce en el maratón del Mundial de Doha 2019, y la etíope Roza Dereje, cuarta en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.