Melissa González sigue haciendo historia. Este viernes 3 de junio, con un tiempo de 54.80 segundos rompió nuevamente el récord nacional colombiano de los 400 metros vallas, que estaba en su poder.
La colombo estadounidense finalizó en el primer puesto y venció por una centésima a la ucraniana Viktoriya Tkachuk (54.81) en el meeting de Bydgoszcz, en Polonia, un evento del calendario del Continental Gold Tour, la categoría más importante en el atletismo después de la Liga Diamante. El tercer lugar de la competencia lo ocupó la noruega Line Kloster (55.76) a casi un segundo de Melissa.
Recientemente, había establecido una marca nacional de 54.87 segundos en el Campeonato Iberoamericano en España donde logró además la medalla de oro y también debió recurrirse al photo finish.
Melissa González participó de los 300 metros vallas en la pasada jornada de este tour en Ostrava (República Checa), pero infortunadamente sufrió una caída y se retiró en los metros finales cuando disputaba el segundo puesto de la prueba. Pero en Polonia ha sabido reponerse de ese trago amargo.
La progresión de Melissa ha sido fantástica. Es importante recalcar que González está clasificada para el Mundial de Atletismo, en Eugene (Oregón, Estados Unidos) del próximo 15 de julio, desde su marca de 55.32 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es decir que, en menos de un año ha mejorado medio segundo su marca personal.
La atleta de 27 años nacida en El Paso, Texas, pero de ascendencia colombiana, es cuatro veces campeona sudamericana y está ubicada en la casilla número 16 del ranking de la categoría de World Athletics.