Dos atletas colombianos fueron beneficiados con las becas del programa Inspirados para vivir, de Oster.

Giancarlo Mosquera, campeón suramericano de 100 metros y seleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y Valeria Cabezas, campeona de los 400 metros vallas en los Olímpicos de Buenos Aires 2018, son los dos atletas escogidos por la marca, para el premio de 25 millones de pesos que les ayudará a hacer realidad su sueño de estar en Tokio 2020.

Valeria viene de ser la campeona olímpica de los 400 metros vallas.

“Llevo practicando 5 años atletismo. Deseo, con este premio, invertir en implementación deportiva. Quiero tener un mejor futuro para ellos también. Inspirados para vivir, como dice su nombre, inspira a otros deportistas a ser más dedicados y en esta oportunidad me inspiró a mi”, dijo Valeria Cabezas, al recibir el premio.

Los otros cuatro deportistas que recibieron la beca fueron la pesista Valentina Junkar, el esgrimista Samuel Gualtero, la karateca Roxanne Hernández y el judoca Juan Felipe Montealegre.

Las jóvenes, que no sobrepasan los 18 años de edad, estuvieron acompañados por Caterine Ibargüen, jurado de la iniciativa, campeona mundial de salto triple y primer oro olímpico de la historia del atletismo colombiano, quien recientemente fue escogida dentro de las cinco finalistas al premio de atleta del año que la Iaaf, que entregará el próximo 4 de diciembre en Mónaco.

“Creo que no hay mejor manera de cerrar mi mejor año a nivel deportivo, que inspirando a las nuevas promesas del deporte colombiano. Estas iniciativas hacen que sigamos creyendo en el deporte, en el país y en que más empresas sigan el ejemplo de Oster, que se enfoca también en los atletas que están comenzando su carrera y se están enfocando en Tokio 2020”, asegura Caterine Ibargüen.