Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, buscará este martes 13 de febrero la marca mínima de clasificación para el Campeonato Mundial Indoor (pista cubierta), en la prueba de 3.000 metros lisos, durante el Mitin Internacional de Cataluña, en Sabadell (España).

La deportista bolivarense, quien ha incursionado en la presente temporada en las especialidades de cross country y pista cubierta, tiene sembrados sus objetivos en conseguir el registro mínimo que le permita representar al país en la cita mundial que se cumplirá en Birmingham (Gran Bretaña) del 1 al 04 de marzo próximo.

El tiempo exigido por la IAAF para hacer parte del evento orbital, es de 8:50 minutos, para los 3.000 metros lisos, registro que de paso se convertiría en nuevo récord suramericano, ya que el tope del área está situado en 9:07:08 desde el año 1993 y lo ostenta Letitia Vriesde, de Surinam.

“Tengo las más grandes expectativas, espero hacer buenas marcas y así tener un punto de partida. Mi intención es hacer el récord suramericano en 1.500 y 3.000 metros, sé que es algo ambicioso, pero también que estoy en buena forma. Con la ayuda de Dios espero tener una excelente actuación”, afirmó la integrante del Equipo Porvenir.

De lograr el objetivo en el meting de España, la Federación Colombiana de Atletismo tendría que hacer una solicitud especial para la inscripción de la corredora colombiana, previo el pago de una multa, ya que nuestro país no hizo la preinscripción de ningún atleta para el Mundial Indoor.