Natalia Linares, protagonista los Grand Prix de Argentina pero no avalan marca

1600

El fin de semana se disputaron tres paradas del Grand Prix Sudamericano de Atletismo de Argentina, en el municipio de Concepción de Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Este certamen contó con la participación de más de 150 atletas de nueve países sudamericanos.

El 1 de abril, primer día de competencias en el Grand Prix ‘Juan Carlos Zabala’, Natalia Linares clasificó a la final de los 100 metros, y fue la única colombiana que participó de la final ya que ni Laura Martínez, Melany Bolaño o María Alejandra Murillo lograron el tiempo necesario en sus series.

En la final, Linares llegó en el segundo lugar (11.56*) por detrás de la chilena María Ignacia Montt. Sin embargo, desde la organización de la carrera, la Confederación de Atletismo de Argentina (CADA) anunció que «por problemas técnicos en el cronometraje electrónico, no se pueden homologar los registros en series y finales de 100 metros planos tanto en varones como en mujeres».

Día 2

El 2 de abril fue el turno del Grand Prix ‘Juan Brunetto’. El Colombiano Fanor Andrés Escobar se llevó la medalla de plata en los 400 metros vallas masculino al finalizar con un tiempo de 52.11 s. El primer puesto de dicha prueba fue para el chileno Alfredo Sepúlveda (52.00).

Por otra parte, Melany Bolaño, de 17 años, alcanzó el tercer mejor tiempo en la prueba de 200 metros planos femenino con un registro de 24.41.

Día 3

El domingo 3 de abril se realizó el Grand Prix ‘Hugo Mario La Nasa’. En los 100 metros femenino, Natalia Linares consiguió el primer puesto en la final, partiendo desde el carril 4, con una marca de 11.71.

Por si fuera poco, hubo empate técnico en la pelea por el segundo lugar, que tuvo que definirse por las milésimas de segundo y no por las centésimas. La colombiana Laura Patricia Martínez consiguió la plata con un tiempo de 11 segundos y 884 milésimas, mientras que la argentina María Florencia Lamboglia fue tercera por la atómica diferencia que marcó el tablero electrónico en su registro de 11.888.

Melany Bolaño también hizo parte de la final de esta prueba, en la que finalizó quinta con un tiempo de 12.06.