Nueva fecha y fase final de inscripciones para el Maratón Caracas

741

A partir del 4 de octubre se abrirá el último periodo de inscripción para la cuarta edición del Maratón de Caracas 42K, que no pudo realizarse en el primer trimestre del año por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Las inscripciones estarán abiertas durante dos semanas, es decir, hasta el domingo 17 de octubre, pero en caso de que se alcance la meta antes, el cierre será automático, por lo que el llamado es inscribirse lo antes posible. Para tal fin es importante tener en cuenta que el número de cupos que se ofertarán será de 100, pues ya están inscritos 350 competidores.

Marcos Oviedo, presidente del comité organizador del Caracas 42K, anunció que el valor de la inscripción será 30 dólares y los detalles estarán próximamente en la página www.feveatletismo.org. Igualmente dio a conocer la nueva fecha para el evento deporivo, que se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre.

“Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali estaban previstos para el mes de junio y luego para septiembre, pero debido a la pandemia del Covid-19 fueron una vez más pospuestos y finalmente se realizarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. Con estas nuevas fechas, la clausura coincidía con el día en que estaba previsto nuestro maratón y por eso debo anunciar que el Caracas 42K será el domingo 12 de diciembre”, explicó Oviedo.

Al igual que en las anteriores ediciones, el maratón se hará sobre un circuito de 21 kilómetros al que se darán dos vueltas, con salida y llegada en el Parque Los Caobos. Se contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias para resguardar el bienestar de los maratonistas, jueces y personal técnico.

La ruta está homologada por World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que la avala para registrar récords, marcas mínimas y personales para otras competencias del calendario mundial. El recorrido llevará a los participantes por las calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.