Nueva pista para los runners, en el Parque de los Novios

3184

Fotos: Andrés Moreno / IDRD

La Zona D de Bogotá, donde están ubicados la mayoría de los escenarios deportivos de la capital del país, tiene un nuevo espacio para los amantes del running.

En el Parque de Los Novios, que estaba en remodelación, se adecuó un espacio para los atletas élites y aficionados. Se trata de un corredor de trote, que estará habilitado para todos los capitalinos, elaborado en caucho granulado, lo que permitirá tener mejores entrenamientos sin los riesgos de usar las pistas duras, como las oficiales de las competencias.

En la inauguración de este nuevo espacio para los runners estuvieron varios atletas, como Evelys Aguilar y Mayra Gaviria, quienes han representado a Bogotá y al país en eventos internacionales, además de Paulo Villar, ex atleta olímpicos y actual representante de los deportistas en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano.

“Esta pista de trote cuenta con subidas y bajadas. Muy cómoda, blanda, que es lo más importante para los períodos de preparación general, en donde los atletas les gusta ir al parque, salir de la pista, ver otro ambiente y tener un recorrido más largo. Esto facilita el entrenamiento de los atletas y la planificación de los entrenadores de Bogotá”, dijo Villar, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en los 110 metros vallas, prueba en la que aún tiene el récord nacional (11.27).

Además de la inauguración de la pista, en el acto de lanzamiento también se dio la reapertura del Parque para que nuevamente todos sus visitantes disfruten de él, sin dejar de lado las medidas de bioseguridad decretadas por la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional.

“Renovamos los senderos y estamos entregando una pista de trote para el disfrute de toda la ciudadanía, para todas las edades y todos los niveles. Está hecha en caucho granulado para evitar lesiones de tobillo y de rodilla, y para que podamos vivir los parques en las mejores condiciones”, indicó Javier Suárez, subdirector técnico de parques del IDRD.