Nuevas caras y nuevos aires en la Federación Colombiana de Atletismo

1747

La Federación Colombiana de Atletismo tuvo su Asamblea general este sábado 26 de marzo, en Bogotá, donde se eligió al nuevo Comité Ejecutivo.

Tras la votación de las 20 ligas habilitadas en dicho Comité Ejecutivo quedaron elegidos Félix Marrugo, Orlando Ibarra, Alejandro Camargo, Hernán Atehortúa y Américo Ortega, y de inmediato se llevó a cabo la primera reunión para escoger los cargos en el seno de la rectora del atletismo colombiano.

Como presidente fue elegido Félix Marrugo, quien viene de ser el vicepresidente técnico y también fue presidente de la Liga de Atletismo de Bogotá, además de ex ateta de pruebas múltiples. Como primer vicepresidente quedó Orlando Ibarra, presidente de la Liga del Atlántico, que viene haciendo un gran proceso en formación de talentos, y quien se destacó también en pruebas de lanzamientos en su época de atleta activo.

El vicepresidente administrativo será Alejandro Camargo, quien venía de hacer parte del anterior comité. Es un reconocido dirigente boyacense, ex concejal de Tunja y vinculado siempre con el atletismo. El vicepresidente técnico es Hernán Atehortúa, amplio conocedor del deporte rey, como entrenador, dirigente, organizador de eventos y presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia. Y el Vicepresidente Financiero es Américo Ortega, ex atleta de velocidad, economista, presidente del Club Todomed del Valle, liga de la que fue secretario general.

En el proceso de elección hubo mucho consenso entre los presidentes de las ligas y solo se presentó la disputa de uno de los cargos, entre Jorge Franco y Alejandro Camargo, quien superó con una votación de 16 a 4.

Con este nuevo Comité Ejecutivo, la Federación Colombiana de Atletismo tiene varios retos, para fortalecer sus procesos, adportas del Mundial Sub-20 y con la ventana del ciclo olímpico, que comenzará esta año con los Juegos Bolivarianos de Valledupar y cerrará con los Olímpicos de París 2024.

Igualmente tendrá que trabajar en procesos de formación, tecnología, comunicaciones y mercadeo, para mostrase como la federación grande que debe ser, por sus resultados, importancia y masificación.