Nuevo récord europeo e italiano (5K) en el evento de Adidas

1070

En el marco del evento de Adidas, Adizero: Road To Récords 2022 en Herzogenaurach, Alemania, Yemaneberhan Crippa (Italiano-etíope) fue el atleta más destacado de la jornada superando las marcas europeas e italiana en los 5K con su tiempo de 13 minutos y 14 segundos.

Aunque Crippa llegó séptimo en la clasificación general de la prueba 5K, fue el mejor del continente, y su nueva marca europea es cuatro segundos más rápida que la anterior.

Esta prueba tenía como objetivo que todos los atletas élite que usan las zapatillas de la serie Adizero para romper récords personales, nacionales y obtener marcas de clasificación, como lleva el nombre del evento. Crippo, por ejemplo, rompió estos dos récords con la zapatilla Adizero Takumi Sen 8.

La jornada se desarrolló alrededor de la sede de Adidas ‘World Of Sport’ en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. Precisamente, la media maratón contó con la presencia de dos colombianos: Iván González y María Fernanda Montoya.

González buscaba mejorar su marca personal de 1 hora, 2 minutos y 31 segundos. Sin embargo, se quedó corto por más de siete segundos y finalizó la prueba con 1:09:07. Por su parte, Montoya logró superar su registro personal, bajándolo a 1:16:02.

Cabe recalcar que los récords nacionales en la media maratón están establecidos en 01:10:30 en las mujeres (Yolanda Caballero) y 01:01:29 en los hombres (Hérder Vásquez).

Más récords

La distancia de 5K también vio caer más récords nacionales. Nicolas Kimeli Kipkorir impuso una nueva plusmarca de Kenia (12:55 min); Birhanu Balew rompió el récord nacional de Bahréin (13:07 min); Yemane Haileselassie mejoró el registro nacional de Eritrea (13:34 min) y Nadia Battocletti batiendo el récord nacional femenino de Italia (15:13 min).

Lo mismo sucedió en la prueba de 10 kilómetros. Azale Fentaye Belanyeh mejoró el registro de Etiopía (30:24 min); Sarah Chelangat, el de Uganda (31:11 min); Yasemin Can, el de Turquía (32:04 min) y Rodrigue Kwizera, el de Burundi (26:56 min).