Nuestros amigos de Bodytech compartieron ocho consejos para cuidar el corazón a propósito de la reciente celebración del Día Mundial del Corazón. A continuación, compartimos estas recomendaciones.
1. Bajar la tensión para evitar infartos
Lleva una dieta rica en verduras, legumbres, frutas y derivados lácteos bajos en grasas. Haz media hora de caminata diaria o un ejercicio físico modero.
2. Comer fruta para cuidar el corazón
Consume fruta a diario. La fruta es un cardio protector por su riqueza en potasio, fibra, ácido fólico y antioxidantes. Si comes 3 o 4 raciones al día, mejor.
3. Beber té
Si te gusta el té de cualquier tipo (verde, rojo, negro, etc) encontrarás en él un aliado estrella para tu corazón, esta bebida previene la formación de depósitos de calcio en las arterias.
4. Cuidar las emociones
La tristeza, los enfados, la ansiedad o incluso el exceso de euforia pueden desestabilizar hasta el corazón más sano. Evita situaciones que te alteren; si no tienes más remedio que enfrentarte a ellas, hazlo con serenidad.
5. Dormir bien
Sigue unos horarios regulares, evita cenas pesadas y haz algo de ejercicio durante la tarde, esto te permite conciliar el sueño con facilidad y mantenerlo.
6. Reducir el colesterol malo de tu cuerpo
Consume grasas saludables: nueces, aceite de oliva, aceite de coco, aguacate y pescados como el salmón
7. Mantener los dientes sanos
Cuida tus encías para impedir que las bacterias que hay en tu boca lleguen a tu corazón y lo dañen. Cepíllate los dientes tres veces al día, de 2 a 3 minutos de forma suave pero intensa y visita al odontólogo por lo menos una vez cada año.
8. Evita fumar
El tabaco afecta al corazón tanto en su funcionamiento interno como en la circulación sanguínea. El cigarrillo hace más vulnerables a dolencias cardíacas.
Recuerde que la mejor manera de cuidar su salud es practicar cualquier actividad física: correr, montar bicicleta o hacer ejercicio, siempre acompañado de una buena alimentación.