Foto home: Indervalle
La primera jornada del Grand Prix de paraatletismo, que se disputa en Dubai, le dejó a Colombia un balance de una medalla de oro y una de bronce, pero lo más importante es que estas preseas las lograron los nuevos talentos, debutantes en certámenes internacionales.
La medalla de oro la obtuvo el vallecaucano Christian Escobar, en impulsión de bala F57, prueba en la que impuso una marca de 13,99 metros. El segundo puesto lo ocupó el sirio Mohamad Mohamad, con 13,55 metros, y el podio lo completó el ruso Alexey Ashapatov, con 12,86 m.
Con su registro, Escobar mejoró su marca personal e impone récord nacional, pero no le alcanza para ubicarse entre los seis primeros del escalafón en los últimos 24 meses, objetivo que se busca para obtener cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero está claro que se proyecta como uno de los grandes prospectos para futuros compromisos.
Por su parte, Omar Acosta, de tan solo 19 años, obtuvo la presea de bronce en la prueba de salto largo T38, en su primera salida internacional y se proyecta como una de las cartas colombianas para los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo en noviembre, en Bogotá.
El atleta bolivarense volverá a competir el próximo viernes 12 de febrero, en los 400 metros, ahora en T36, clasificación funcional asignada tras su primera competencia.
Por último, este jueves 11 de febrero, el turno es para el experimentado Mauricio Valencia, quien competirá en la prueba de lanzamiento de Jabalina categoría F34, a las 8:50 a.m. (hora colombiana). Y en el cierre del certamen también competirán Luis Fernando Lucumí, en lanzamiento de jabalina F34; Dixon Hooker, en 400 metros T38; Jean Carlos Mina, y Katty Hurtado, en 400 metros T38.