Peligran los Olímpicos para Quiñonez por ubicación para controles antidopaje

848

Alex Quiñónez, medallista de bronce en los 200 metros del Mundial de Doha 2019, ha sido suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por no estar localizable tres veces en el plazo de doce meses para controles de dopaje.

El atleta ecuatoriano, compañero de entrenamiento de los colombianos Anthony Zambrano y los demás integrantes del equipo de relevos 4×400, infringió, según la AIU, el artículo 2.4 del reglamento antidopaje, que considera tres omisiones en dicho plazo como un positivo, y traslada el caso al Tribunal Disciplinario de World Athletics.

Los atletas de élite de todo el mundo tienen la obligación de comunicar su paradero una hora todos los días del año y estar localizables en la dirección que hayan introducido en el programa informático por si son requeridos para pasar controles de dopaje por sorpresa.

Para aclarar la situación sobre la actualización de la plataforma para informar su paradero, el ecuatoriano emitió un comunicado en el que explica que «se trata de un problema derivado de un error en la actualización de los datos de ubicación subidos a la plataforma ADAMS -de escasa duración- cometido de forma involuntaria y fortuita por parte de la persona en quien delegué dicha labor».

«Confío en que se haga justicia y que no se me aplique una sanción que impida mi participación en los Juegos Olímpicos u en otras competencias internacionales», concluye el comunicado.

Quiñónez, de 31 años, fue tercero en el Mundial de Doha 2019, con una marca de 19.98 y subió al podio del estadio Khalifa junto al estadounidense Noah Lyles (19.83) y el canadiense André De Grasse (19.95).

Comunicado que emitió Alex Quiñónez a través de sus redes sociales:

Tomado de www.marca.com/España