Primer récord del mundo para el atletismo en los Olímpicos de París

999

Cuando apenas van dos días de competencias en el atletismo de los Juegos Olímpicos, y el primero en pista, ya se registró un récord mundial, este viernes 2 de agosto, en la prueba de relevos 4×400 mixto. En la jornada de la noche (tarde en Colombia), en el primer heat de la competencia, el equipo estadounidense conformado por Vernon Norwood, Shamier Little, Bryce Deadmon y Kaylyn Brown rompió el récord mundial establecido en el mundial de Budapest 2023.

El tiempo de 3:07.41 logrado por el equipo estadounidense en París superó por más de un segundo a la marca que estaba igualmente en poder de Estados Unidos (3:08.80), desde el Mundial de Budapest, con el equipo conformado por Justin Robinson, Rosey Effiong, Mattew Boling y Alexis Holmes.

En el mismo heat compitieron los equipos de Francia y Bélgica, que no quedaron exentos de sorpresas, pues tanto terminaron segundo y tercero, respectivamente, y obtuvieron récord nacional para sus países, pese a llegar a la meta tres segundos después del primer lugar.

Vale la pena recordar, que esta prueba es nueva en el calendario atlético internacional, pues se estrenó en el Mundial de Doha 2019 y también se disputó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de Estados Unidos, Francia y Bélgica, a la final de los relevos 4×400 mixto, que se disputará el sábado 3 de agosto a las 8:55 hora Francia (1:55 de la tarde hora Colombia), también clasificaron Reino unido, Países Bajos, Jamaica, Polonia e Italia.