Providencia se une a la ola del running, la actividad física y el turismo deportivo

1428

Atletas recreativos de la región así como de otros departamentos se dieron cita en el Puente de los Enamorados, donde se llevó a cabo la carrera Corramos por Providencia, evento recreodeportivo promovido por el Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Atletismo y el municipio de Providencia y Santa Catalina.

El objetivo de la prueba es acercar a los residentes del archipiélago a la actividad física y el uso del tiempo libre e implementar acciones que reactiven la economía por medio del turismo deportivo y la democratización de la actividad. Para tal fin, la carrera se disputó en las distancias de 5 km, para la categoría abierta, y 2 km, para los sub-16, por las principales vías de la isla.

La minisstra Astrid Bibiana Rodríguez también se le midió a la prueba.

En la categoría abierta, en la que participaron corredores mayores de 16 años los ganadores fueron Juanita Ángel, con un tiempo de 29:30, y Seftom Amilton Livingston, quien registró 21:21.

Por su parte, en la categoría sub-16, en la que participaron niños y jóvenes entre los 12 y los 15 años, los mejores tiempos los registraron Atleen Lucía Duffis, quien cruzó la meta con un tiempo de 10 minutos y 51 segundos para los 2 km del recorrido, mientras que Jermaine Bush fue el más rápido de los varones, al cronometrar 7:24.

La prueba busca promover la actividad física y promover el turismo deportivo.

La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, corrió junto a los participantes y destacó la importancia del evento para la isla y los comerciantes. «Hoy estamos felices acá. El Ministerio del Deporte en unión con la Gobernación, la Alcaldía, la Fuerza Aérea de Colombia, la Federación Colombiana de Atletismo y la empresa privada hemos hecho una iniciativa por venir a correr por Providencia. Una forma de reactivar la economía popular, una forma de enseñar que la actividad física, la recreación y el deporte motivan y son Potencia de la Vida», dijo la ministra, quien advirtió que trabajará para que la prueba se convierta en una carrera institucional.

Resultados 5 km abierta varones:

  1. Juanita Ángel, 29:30
  2. Danaly Rose Archbold, 34:40
  3. Vanesse Helena Chadid, 35:09

Resultados 5 km abierta damas:

  1. Sefton Amilton Livisgton, 21:21
  2. Carlos Roberto Hawkins, 21:22
  3. César Augusto Nazzar, 21:42

Resultados 2 km sub-16 varones:

  1. Jermaine Bush, 7:24
  2. Jeyson May, 7:54
  3. Walford Thyme Mclean, 7:57

Resultados 2 km sub-16 damas:

  1. Atleen Lucía Duffis, 10:51
  2. Gretchen Madelene Hawkings, 10:58
  3. Annilee Duffis, 11:25

Para ver los resultados completos haga click aquí.