La venezolana Yulimar Rojas fue una de las atletas más destacadas en el Meeting de Madrid, cuarta parada del circuito bajo techo de la Iaaf.
La doble campeona mundial indoor, además de ganar la competencia de salto triple, impuso récord suramericano bajo techo, al lograr una marca de 14,92 metros, en su primer intento.
La anterior marca, también en su poder, estaba en 14,79 metros, lograda el 28 de enero de 2017, en el mismo escenario del Centro Deportivo Municipal de Gallur.
Tras su regreso a las competencias, luego de recuperarse de una lesión, la actual campeona mundial había vuelto a las competencias la semana pasada en Karlsruhe (Alemania), donde terminó segunda con 14,45, a seis centímetros de su compañera de entrenamientos, la española Ana Peleteiro.
Después de su primer salto, cometió faltas en los tres siguientes. En el quinto hizo 14,67 y cerró con 14.80. El segundo lugar de la prueba de salto triple fue para la estadounidense Tori Franklin, con 14,57, seguida de la portuguesa Patricia Mamona, con 145,44.
Los otros atletas suramericanos destacados en Madrid fueron el uruguayo Emiliano Lasa, al terminar tercero en el salto largo, con 7,98 metros, en la prueba ganada por el griego Miltiadis Tentoglu, con 8,23. Entre tanto, el ecuatoriano Alex Quiñonez terminó sexto en los 60 metros panos, con 6.66, que es récord para su país.