Reñido final en el primer ‘major’ de la temporada

940

El etíope Deso Gelmisa, de 25 años, libró un espectacular remate ante su compatriota Mohamed Esa, para imponerse en el primer ‘major’ de la temporada, en Tokio, donde se impuso con un tiempo de 2:05:22, el mismo tiempo con el que clasificaron a Esa, de apenas 22 años.

El podio de los varones lo ocupó el también etíope Tsegay Getachew a tan solo tres segundos de sus compatriotas, al cruzar la meta con un tiempo de 2:05:21.

Por su parte, en la carrera de las damas, se impuso la keniana Rosemary Wanjiru, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 28 segundos, tiempo que la ubica con el sexto mejor resgitro se la historia para la distancia de los 42,195 kilómetros.

El podio lo completaron las etíopes Tsehay Gemechu (2:16:56) y Ashete Bekere (2:19:11), quienes empiezan a sumar de la clsificackón del World Marathon Majors, que premia a los mejores tras las competencias de las seis más grandes maratones del mundo, en las que también están las de Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

Igualmente vale la pena destacar, que el Maratón de Tokio, que llegó a su XVI edición, se volvió a abrir para los atletas aficionados, tras cuatro años de restricciones por la pandemia. En total fueron más de 38.000 atletas, de los cuales, más de 3.000 reclamaron la medalla de las six stars, tras ser finisher en las seis majors.