Sabaneta le mete atletismo a sus fiestas tradicionales

816

La actividad atlética sigue con su actividad en los diferentes municipios, y algunos de ellos, como el caso de Sabaneta (Antioquia), incluyen las actividades deportivas y en este caso las carreras de calle, en el marco de sus fiestas tradicionales.

Por eso, con motivo de las tradicionales Fiestas del Plátano, el Instituto de Deportes (Indesa) realizará, el próximo lunes festivo primero de julio, la competencia de calle en las distancias de 10K competitiva y 5K recreativa.

La inscripción tiene un valor de $ 80.000, lo cual da derecho a participar oficialmente y a recibir un completo y especial Kit, que incluye, entre otros elementos, el número o dorsal de competencia.

Las inscripciones para la carrera se hacen a través del Instituto de Deportes.

Dicho proceso de inscripciones se puede llevará a cabo en la página web del Indesa www..indesa.gov.co, donde encuentra el formulario que debe diligenciar completamente y hacer el pago correspondiente. De ese modo la persona queda inscrita y recibirá un correo de confirmación con el cual se garantiza la entrada a la carrera.

En la distancia de los 10 km, para la Carrera Atlética de las Fiestas del Plátano se podrán inscribir atletas de las categoría Mayores, para personas entre 18 y 39 años; Veteranos A, de 40 a 49 años, y Veteranos B, de 50 años o más. Por su parte, para los 5 km recreativos, la categoría única es la Abierta, para participantes con edades a partir de los 18 años.

La premiación es en efectivo para los atletas que ocupen los tres primeros lugares, tanto en varones como en damas. La competencia comenzará a las 7:00 de la mañana, desde la sede de Indesa (Calle 76E sur 46 B – 82), y finalizará en el parque principal del municipio.