Sabaneta Respira atletismo con su carrera del próximo domingo

762

La Carrera Sabaneta Respira, que llegará el próximo domingo 28 de abril a su tercera edición, se disputará, de manera gratuita, en las distancias de 12, 8 y 4 kilómetros, en el municipio en extensión más pequeño de Colombia.

Una característica de esta competencia, organizada por el Indesa, es que busca promover entre sus habitantes el fomento de la práctica deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre, así como celebrar el Día de la Tierra y de ahí que se realice, desde sus inicios, el último domingo de abril.

«Queremos agradecerles por la acogida tan bonita que le dieron a este evento y comprometernos con que esta es la primera de muchas otras carreras para los sabaneteños“, dijo Sandra Quiroz, gerente de Indesa.

Esta prueba, en la que además de los habitantes del municipio, también cuenta con varios de los mejores corredores antioqueños, como el caso William Naranjo y Grey Kelly Delgado, ganadores de la primera edición en 2018, ambos en representación de Guarne.

La carrera comenzará a las 7:00 de la mañana y los corredores deberán hacer un recorrido por un circuito de 4 kilómetros con salida en la Avenida Las Vegas. Los atletas de la categoría mayores harán tres vueltas, aunque también hay dos pruebas adicionales, de 8 y 4 kilómetros, para los menos experimentados, pero el objetivo es correr y hacer actividad física.