Muchas veces los límites son más altos de lo que creemos, y es el deporte quién muchas veces nos da prueba de ello, una de las evidencias más claras fue la que quedó en evidencia este sábado 10 de agosto, en el maratón de varones de los Juegos Olímpicos de París.
«Yo ya gané el oro el 14 de febrero de 2024, ese fue el día que desperté». Esas palabras fueron dichas por el corredor guatemalteco Alberto González, quien participó en la maratón meses después de despertar de un coma de 18 días y de estar al borde de la muerte.
Su tiempo en París fue de 2:22.12, con el que llegó en el puesto 66 demostrando su habilidad frente a atletas de renombre mundial y al mismo tiempo que le daba a su país visibilidad frente a resto del mundo. «Hoy tuve una gran experiencia en los Juegos Olímpicos, ¡Un sueño hecho realidad! ¡Vamos con todo!», agregó el corredor en su página de Facebook.
Nacido en el municipio de Técpan (Guatemala), Alberto clasificó a parís al quedar 25 en la maratón de Valencia en diciembre de 2023, con un tiempo de 2:07:40, marca que hasta el día de hoy es su mejor marca personal y actual récord nacional de Guatemala en maratón.
Además, fue medallista de bronce en los 10.000 metros planos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con un registro de 29:12:24.