Siete para atletas se concentran en Medellín antes del Grand Prix de París

1430
Diego Meneses en Tokio 2020.

La preparación en el para atletismo continúa, luego del éxito en el primer evento rumbo a las competencias del ciclo olímpico en el Grand Prix de Dubái, donde la delegación nacional consiguió 12 oros, siete destacados para atletas colombianos concentrarán en la ciudad de la ‘eterna primavera’. Esto, antes de viajar a territorio europeo para disputar su segundo evento internacional de la temporada, a una tierra a la que esperan volver en 2024, París.

Desde el 26 de mayo al 4 de junio, los corredores e impulsadores ajustarán detalles técnicos y tácticos para buscar la mejor participación en la máxima cita deportiva de este deporte.

Los atletas tendrán espacios de entrenamiento de pista, campo, levantamiento de pesas en gimnasio, fisioterapia individual y revisiones médicas, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Posterior a su hora de almuerzo, contarán con dos horas de descanso y una de recuperación de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Al finalizar cada jornada retomarán entrenamientos compartidos de pista y campo de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Los últimos dos días de esta concentración, es decir el 3 y 4 de junio, se destinarán al entrenamiento en la mañana, descanso en la tarde y reuniones informativas. La delegación partirá el mismo 4 de junio, rumbo a París, Francia.

Los nombres

Los atletas que asistirán a estas jornadas son: 

•    Yesenia Restrepo y su guía Esteban Aguirre
•    Mayerli Buitrago 
•    Diego Meneses
•    José Gregorio Lemos 
•    Luis Lucumí 
•    Faisury Jiménez 
•    Buinder Bermúdez

“Espero volver a tener la marca que hice en Tokio, esa es mi gran expectativa, quiero seguir mejorando en la bala. Obviamente, si se puede tener la medalla de oro mucho mejor, para eso estamos trabajando y estamos mejorando. Que venga lo que tenga que venir”, dijo Diego Meneses.

Por otra parte, el corredor Buinder Bermúdez se mostró motivado de cara a esta jornada preparatoria. “Intentaré perfeccionar los aspectos técnicos de las carreras, en mi caso la de los 400 metros. Quiero mejorar tanto como se pueda, ya que tendremos el apoyo de la parte biomédica y debemos aprovecharla al máximo”, expresó Bermúdez.