La participación de los colombianos en el Campeonato Suramericano bajo techo, que se disputó en Cochabamba (Bolivia), no fue la mejor. Aunque en la lista de inscritos aparecían cinco atletas, en los resultados solo hay registro de tres de ellos.
Los mejores fueron Yohan Chaverra y Alejandra González, quienes terminaron quintos en sus respectivas pruebas, mientras que Kevin Mina, quien estaba inscrito en los 400 metros, no partió.
Chaverra se ubicó quinto en los 60 metros vallas, con una marca de 7 segundos y 98 centésimas, en la prueba ganada por el brasileño Rafael Campos, con 7.58, seguido de su compatriota Gabriel Oliveira, con 7.72. El podio lo completó el argentino Agustín Carrera, con 7.85.
Por su parte, Alejandra González finalizó igualmente quinta en los 800 metros planos, con un tiempo de 2:20.75. Los tres primeros lugares del podio los ocuparon la uruguaya Déborah Rodríguez, con 2:18.23; seguida por la brasileña Beatriz Weber, con 2:18.58, y la argentina Martina Escudero, con 2:19.33.
La siguiente cita bajo techo, además de la temporada europea y de las universidades de los Estados Unidos, en las que participan algunos colombianos, será el Mundial Indoor, que se disputará en Belgrado (Serbia), del 18 al 20 de marzo, en el que Colombia aún no tiene atletas inscritos.