Tres atletas separados por centésimas en los 800 m. más rápidos de la historia

487
Foto: REUTERS/Manon Cruz

El Meeting de París, correspondiente a la octava reunión de la Diamond League, regaló una memorable carrera de 800 metros, en la que tres atletas lograron tiempos por debajo de 1 minuto y 42 segundos. Djamel Sedjati, atleta argelino que ganó la medalla de plata en el Mundial de 2022, se llevó la victoria en un ajustado sprint final en el Estadio Charléty de París.

Sedjati registró un tiempo de 1:41.56, superando por apenas dos centésimas al keniano Emmanuel Wanyonyi, subcampeón mundial en Budapest, y por cinco centésimas al francés Gabriel Tual, reciente campeón de Europa en Roma. Estos tiempos sitúan a Sedjati, Wanyonyi y Tual en las posiciones tercera, cuarta y quinta del ranking mundial de todos los tiempos en los 800 metros, únicamente por detrás de los legendarios David Rudisha (1:40.91) y Wilson Kipketer (1:41.11).

Corredor francés Gabriel Tual

El momento en el que los tres competidores cruzan la línea casi al mismo tiempo resultó emocionante. Casi tanto como la reacción del vencedor, que se arrodilló en la pista ante el hito y levantó sus brazos al cielo.

El cuarto y quinto lugar de esta carrera, calificada como la más rápida de la historia en la distancia, fueron ocupados por los kenianos Aaron Cheminingwa y Wycliffe Kinyamal, ambos con un tiempo de 1:42.08. Además, ocho atletas lograron correr por debajo de 1:44, estableciendo cuatro nuevos récords nacionales.

La actuación del ganador Sedjati y de Wanyonyi y Tual, se dio a 12 años de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el keniano Rudisha marcó el récord mundial vigente. Y esta carrera, señalada por el portal Mundo Deportivo como “la mejor de 800 metros de la historia” se dio en el país que albergará a los Juegos Olímpicos en apenas 20 días.

Tomado de: Infobae/Deportes