Tres colombianos correrán en el Mike Fanelli Track Classic de San Francisco

994
Gerard Giraldo, atleta del Equipo Porvenir

Carlos San Martín, Gerard Giraldo y Carlos Santiago Hernández, integrantes del Equipo Porvenir, harán parte de el encuentro atlético Mike Fanelli Track Classic que se desarrollará entre el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril en la ciudad californiana de San Francisco, Estados Unidos.

Este evento se ha convertido en una oportunidad ideal para que los corredores de fondo establezcan tiempos rápidos en un lugar con condiciones climáticas ideales y un buen nivel competitivo.

Santiago Hernández, Carlos Sanmartín y Gerard Giraldo correrán en pruebas de pista en Estados Unidos.

Los atletas

San Martín y Giraldo, recientemente coronados como campeones nacionales mayores interclubes, correrán en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, en ese orden.

Por otra parte, Carlos Hernández correrá en los 1.500, 5.000 y 10.000 metros. El cundinamarqués finalizó tercero en la reciente carrera nocturna 10K que se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Los tres deportistas colombianos harán parte de la prueba de los 5.000 metros, cuyo récord nacional es ostentado desde mayo de 2019 por Gerard Giraldo con un tiempo de 13:21.31.

La delegación está acompañada por Mauricio Ladino, el seleccionador nacional de semifondo y fondo. Los atletas y su entrenador partirán rumbo a Estados Unidos este martes 29 de marzo.

Esta edición número 13 del Mike Fanelli Track Classic será el primer evento internacional para el Equipo Porvenir en la temporada 2022. evento que lleva el nombre de este entrenador del equipo nacional de Estados Unidos, historiador de atletismo y miembro del Salón de la Fama del Estado de San Francisco.