Un equipo colombiano estará en The Speed Project, carrera de 500 km

2443

The Speed Project es una de las carreras de ultradistancia más reconocidas en el mundo y a la que no se llega solo con la intención de querer participar, sino que es invitacional, dependiendo del perfil y experiencia de los candidatos a participar.

Allí, en la carrera que se disputará en marzo de 2023, estará un equipo netamente colombiano y latino. Antes habían participado latinoamerocanos, pero como invitados en equipos de otras áreas del mundo.

El grupo lo conforman seis atletas antioqueños, experimentados en competencias de largas distancias (dos mujeres y cuatro hombres), qienes serán uno de los 50 equipos invitados para el reto, que comprende una distancia de 500 kilómetros.

La competencia de 500 km se debe cubrir por relevos, sin importar la distancia que cada uno de los participantes asuma, y la estrategia depende de la experiencia y capacidad de cada uno, pero en promedio, cada participante terminará recorriendo entre 85 y 100 kilómetros y el tiempo total oscila entre 26 y 36 horas.

El maratonista Manuel Agudelo es uno de los integrantes del equipo colombiano,

La carrera parte del muelle de Santa Mónica (California), en los Estados Unidos, y termina en Las vegas (Nevada), cruzando el famoso
valle de la muerte, uno de los lugares más calientes del mundo. Mas que trotar, el equipo debe sortear el clima, la geografía, la convivencia y sobre todo una estrategia perfecta.

El nombre del equipo colombiano será Blackriver, en tributo al municipio de Rionegro (Antioquia), donde viven y entrenan estos seis apasionados por correr: Manuel Agudelo (maratonista elite), Pablo Machado (maratonista), Sebastián Gil (Ultra fondista), Alejandra Correa (corredora de media distancia), Adriana Restrepo (maratonista) y Sebastián Agudelo (triatleta de larga distancia).

Para lanzar su proyecto, los seis corredores harán la presentación de su aventura, el proximo 27 de octubre, en Selina Medellín (Carrera 32D # 9-17), a las 6:00 p.m.