En la segunda jornada del Campeonato Nacional Sub-18, que se lleva a cabo en el estadio El Salitre, en Bogotá , dos nuevos atletas lograron una segunda medalla de oro en sus respectivas pruebas.

Ver más: Récord suramericano y doblete dorado en el inicio del Sub-18

Uno de ellos fue el vallecaucano Ronald Grueso, quien en la primera jornada se había quedado con la medalla de oro en el lanzamiento de disco, con una marca de 42,62 metros, y en la tarde se impuso también en la impulsión de la bala, con 17,38 metros.

Ronald Grueso, en el centro, ganó en lanzamiento de disco e impulsión de la bala.

A pesar de las dos medallas, a Ronald, nacido en Buenaventura, no se le vio muy contento al recibir las medallas, debido a que la lluvia que cayó en Bogotá afectaron sus marcas.

«Uno trabaja duro por unas marcas pero las cosas no se dan como uno quiere, pero es muy bueno ganar estas medallas porque así me pueden llevar al New Balance Finals», dijo el campeón.

Natalia Linares reconoce que está donde está gracias a su entrenador, Martín Suárez.

Otra que hizo méritos para estar en el grupo de ocho atletas colombianos que estarán en el certamen en Chile fue la vallenata Natalia Linares (foto home), quien se convirtió en la reina de la velocidad.

En la fría mañana capitalina ganó en los 100 metros, con 12.19 (vv 1.4) y en la lluviosa tarde se impuso en los 200 metros, con 25.14 (vv -0.3).

Natalia Linares muestra orgullosa las medallas que la coronan como la reina de la velocidad.

«Las competencias fueron muy duras, por el clima. Venir de tierra caliente a semejante frío y altura afecta la respiración», contó Natalia, quien sueña con estar en el Mundial Sub-20, que se realizará en Nairobi (Kenia), en el 2020.

Y en busca de ese sueño, se radicó en Santa Marta y estudia a distancia. «Me inicié con el profesor Freddy González en colegio del Cesar, pero ahora estoy radicada en Santa Marta, con el Martín Suárez, quien ha hecho todo esto posible, y quiero dedicarle estas medallas a mi abuela Cecilia Maestre, quien falleció recientemente», agrega Natalia quien cursa el grado 11 en Gimnasio del Norte, de la capital vallevana.

Santiago Bocanegra cerró la jornada con la octava medalla de oro para el Valle.

Entre tanto, en los 200 metros planos de los varones se impuso el vallecaucano Santiago Bocanegra, con 21.95(vv -0.1). La otra medalla del Valle en la segunda jornada llegó por intermedio de Daniel Escudero, en lanzamiento de jabalina, prueba que ganó con 53.21 metros.

Por último, en las otras finales de la segunda jornada también se impusieron Jasay restrepo (Bogotá), en lanzamiento de disco, y Steven González (Atlántico), en salto largo.

En la tabla de medallería, Valle suma ocho otros, cinco platas y siete bronces, seguido de Bogotá, con seis oros, tres platas y tres bronces, y Atlántico, que tiene tres oros, dos platas y un bronce.

Resultados hasta la segunda jornada.