Valledupar abre la fiesta del atletismo de ruta

2401

Las carreras de ruta son muy esperadas por los corredores aficionados, que buscan espacios de calidad para dar rienda suelta a la pasión por correr.

Ya la primera cita del calendario nacional será este domingo 8 de enero, en la tradicional Carrera de los Santos Reyes, que tendrá recorridos de 10 y 5 km, en Valledupar, ciudad que se convirtió en motor del deporte en la Costa Caribe tras la realización de los Juegos Bolivarianos.

Y qué mejor escenario para la realización de la prueba, que la emblemática Plaza Alfonso López, donde estará ubicada la zona de concentración, así como la salida y la llegada de la prueba, que recorrereá vías representativas como la carrera Cuarta y la Novena, pasando por el tradicional Parque de La Provoincia, donde están ubicadas las estatuas de varias de las leyendas del folclor vallenato.

La pasión por el running ha crecido de mabera significatica en Valledupar.

La Carrera de los Santos Reyes, que llega a su edición XVIII y cuenta con el apoto de la Alcaldía de Valedupar y el Inder, es organizada por la Liga de Atletismo del Cesar y se une a las actividades de la celebración del cumpleaños de la ‘capital mundial del vallenato’.

El certamen deportivo, que abre el calendario oficial de carreras de ruta, contará con la participación de 1.200 corredores, entre élites y aficionados y se disputará a partir de las 5:30 de la mañana, hora en la que se dará la partida para los 10 km, y 15 minutos desúés saldrá la de klos 5 km.

Algunos de los corredores élite que estarán presentes en la carreras son la santandereana Ana Joaquina Rondón, la bogotana Ruby Riátiva. en represebtación de la Liga del Tolima, al igual que la también santandereana Lineida Mateus, de la Liga del Valle.

Entre los hombres, el antioqueño Luis Mariano Ortiz. y Miguel Cifuentes, de la Liga del Quindío, enfrentarán, entre otros a experimentados como Wilson Sáenz, de Cundinamarca, y Deivis Sánchez, de Norte de Santander.